FECHA: Abierta
LUGAR: Hervás (Cáceres)
PRECIO: Consultar

INSCRIPCIÓN

 

 

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte se encuentra en la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos. La roca principal es el granito originado hace 300 millones de años en la orogenia Herciniana y el gneis. En el entorno podemos ver, pilones naturales en el curso del rio, saltos de agua y cascadas, bosques caducifolios y de ribera, piornales, pastizales y el famoso cerezo que en primavera despliega todo su esplendor. Su fauna también es muy rica, desde la trucha común, salamandras, lagarto verdinegro, buitres leonados, búhos y águilas reales, halcones, gavilanes o nutrias, son algunos ejemplares que pueden ser observados. Y en el otoño, la multitud de colores hacen que junto con la primavera sean, las mejores épocas para conocerlo. En esta zona tenemos la posibilidad de realizar diversas rutas senderistas de diversos niveles y duración. Nuestra jornada senderista se centrará en la Garganta de los Infiernos.

Hervás, municipio español de la provincia de Cáceres perteneció a la localidad salmantina de Béjar hasta 1816, año en que se le concedió el título de villa y hasta 1833 no perteneció a Cáceres. La villa es famosa por su judería, debido a que a partir del siglo xv, se instalan en Hervás varias familias de origen judío y como consecuencia de ello,  se forma el muy conocido Barrio judío. Está formado por un conjunto de edificaciones muy bien conservadas, de la época, situadas en la zona baja de la villa cerca del río Ambroz, siendo esta zona la que más fama ha dado a Hervás. Declarada conjunto histórico-artístico y con una las juderías mejor conservadas de España, está incluida en la Red de Juderías de España.

Un viaje que no te puedes perder.  ¡¡¡¡Ven a disfrutarlo¡¡¡¡

Salida y regreso

Salida: Sábado 9 de Abril a las 8:00 h de la mañana desde la rotonda de Don Juan de Borbón, a la entrada al parking del Juan Carlos I.

Regreso: Domingo 10 de Abril, después de comer iniciaremos el regreso a Madrid.

Requisitos y recomendaciones

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda en general un adecuado estado de forma para poder caminar varias horas por senderos, aunque la ruta está al alcance de todos y no tienen mayores complicaciones técnicas.
  • Mochila ligera, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y comida tipo snack para las rutas. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto. En verano llevar bañador y unas chanclas.
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse al final.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

 

Reservas, forma de pago y condiciones de cancelación

La reserva de plaza no se realizará, si no se ha abonado el importe de la actividad en el momento de la inscripción.

Las reservas pueden realizarse a través del formulario  de contacto de nuestra web, o enviando correo electrónico a reservas@viajeslyo.com.

También se podrá hacer la reserva pulsando en el botón INSCRIPCION para realizar el pago por tarjeta bancaria.

Por transferencia bancaria a la cuenta ES96 2100 3581 2913 0036 9255:

Enviar justificante de pago al correo indicado.

Las anulaciones realizadas hasta 20 días antes conllevarán unos gastos de anulación del 20% del importe de la reserva. Las realizadas entre 20 y 15 días gastos de anulación del 40% del importe total y con menos de 15 días conllevarán unos gastos de anulación del 100% del precio total.

El reembolso en caso de enfermedad grave será: de 15 a 5 días antes de la salida 75%, de 5 a 3 días antes de la salida 50% y en las últimas 48 hora no hay reembolso, salvo que por motivos de enfermedad Covid, debidamente justificada, que se reembolsará el 100% de lo abonado.

ACTIVIDAD PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID.

Se permite un acompañante por cada Colegiado, ampliable en caso de venir niños. Consultar conveniencia según edad.

 

Con el patrocinio de:           

 

Organiza Viajes LyO CICMA 3659:            

Precio

    • Precio inscripción y reserva: 65  euros por persona habitación doble
    • Suplemento habitación individual: 20 euros
    • Plazas: 50, adjudicándose por riguroso orden de inscripción
  • El precio incluye:

    • Ruta guiada.
    • Transporte
    • Alojamiento en Pensión Completa Hotel & Spa Sinagoga
    • Visita guiada a Hervás
    • Seguro Responsabilidad Civil y accidentes.
    • Botiquín colectivo.

    El precio no incluye

    • La comida del sábado que se hará en la ruta, por lo que cada uno llevará en su mochila la comida que desee: bocadillos varios, sanwich, fruta, frutos secos, agua, etc., o lo que considere más adecuado, sin olvidar la medicación que se tome.
    • Cualquier concepto no indicado en el precio incluye.

Programa:

Sábado: Saldremos de Madrid, Plaza de Don Juan de Borbón, Parque Juan Carlos I, a las 8:00 a.m, con destino a la Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte. Realización de ruta senderista. Una vez terminada la ruta nos desplazaremos a Hervás donde nos alojaremos en el Hotel & Spá Sinagoga, en el cual también cenaremos.

Domingo: Después de desayunar realizaremos visita cultural a la localidad de Hervás y una vez terminada la visita comeremos en el Hotel. Después de comer iniciaremos el regreso a Madrid.

 

Meteorología

Consulta la previsión del tiempo en la zona

La ruta senderista, a realizar, es apta para todas las personas con un mínimo estado de forma y no requiere ninguna dificultad técnica.

En función de la climatología y las condiciones del terreno, el programa puede tener las variaciones o adaptaciones que se consideren adecuadas a fin de asegurar el correcto desarrollo de la misma.