FECHA: Abierta
LUGAR: Marruecos
PRECIO: Consultar

SENDERISMO POR MARRUECOS: TREKKING POR EL JBEL SAGHRO (8 días/6 días de trekking)

El futuro parque nacional del Jbel Saghro es un sistema montañoso présahariano de 2.700 metros de altura donde habitan las tribus Beréberes de los Ait Atta y los Ait Sedrat, prácticamente nómadas aunque también existen familias sedentarizadas en las escasas zonas donde el agua ofrece la posibilidad de cultivar la tierra. Al finalizar el verano los nómadas se desplazan desde el Alto Atlas hacia estas montañas buscando los pastos con los que poder alimentar a sus rebaños de ovejas y dromedarios.

Recorreremos un territorio de una singular belleza geológica que lo hace muy distinto otras montañas, un territorio extremo con inviernos de frío intenso y calor extremo en verano, con escasez de agua, comunicaciones reducidas y un nivel muy bajo en el desarrollo global de sus habitantes.

Resumen Trekking por el Jbel Saghro:

  • Día 1: Origen – Marrakech
  • Día 2: Marrakech – Kelaat M’Gouna – Tidkite
  • Día 3: Tidkite – Assaka n’Ait Ouzzin
  • Día 4: Assaka n’Ait Ouzzin – Tifdasin
  • Día 5: Tifdasin – Igli
  • Día 6: Igli – ascensión al monte Kouaouch – Tagdilte
  • Día 7: Tagdilte – Marrakech
  • Día 8: Marrakech – Aeropuerto – Origen
Día 1, Origen – Marrakech.

Llegada al aeropuerto de Marrakech, bienvenida por nuestro guía, y transporte al Hotel o Riad para instalación, cena y pasar la noche.

 

 

 

 

 

Día 2, Marrakech (450 m.) – Kelaat M’Gouna – Tidkite (1.600 m.).

Después del desayuno en el hotel, un transfer nos llevará al sur, pasando por el Col de Tichka a 2.260 metros de altitud, llegamos a Ouarzazate a la hora de comer, después continúamos por La Vallé des Roses para llegar al pueblo d’Ait Youl a 1.350 metros de altitud. Aquí nos esperan las mulas y el equipo de muleros. Por la tarde comenzamos la marcha a pie hasta llegar a Tidkite a 1.600 metros de altitud. instalamos el vivac para pasar la noche.

(de 2 a 3 horas de marcha – desnivel positivo: 250 metros)

Día 3, Tidkite (1.600 m.) – Assaka n’Ait Ouzzin (1.600 m.).

A través de un «plateau» perfumado por la planta Artemisa llegamos al pequeño poblado de Tagmoute, seguidamente pasamos el Col de Tagmoute a 1.900 metros y descendemos al impresionante valle d’Assaka donde se presenta a nuestros ojos la maravillosa vista panorámica de las gargantas: Gorges d’Asska n’Ait Ouzzin a 1.600 metros de altitud, instalamos el vivac cerca del poblado, cena y pasamos la noche.

(5 horas de marcha – desnivel positivo: 300 metros – desnivel negativo: 300 metros)

Día 4, Assaka n’Ait Ouzzi (1.600 m.) – Tifdasin (1.300 m.)

Desde Assaka n’Ait Ouzzin, nos vamos hasta l’Assif Assaka, acompañados por pequeños campos cultivados de trigo, avena, alheña (henna), almendros y palmeras de dátiles, sin olvidar las pequeñas casitas que aparecen en medio de la nada. Atravesamos este paisaje grandioso de gargantas y cortadaos para llegar al pueblo de Tifdassin a 1.300 metros de altitud, instalamos el vivac, cena y pasamos la noche. (5 horas de marcha – desnivel negativo: 300 metros)

 

Día 5, Tifdasin (1.300 m.) – Igli (1.800 m.)

En este día recorreremos un paisaje de origen volcánico sublime en el macizo presahariano, y disfrutaremos de belleza de las agujas rocosas de Taghourte para llegar hasta el circo de Igli a 1.800 metros de altitud, un lugar de ensueño, instalamos el vivac, cena y pasamos la noche.

(5 horas de marcha – desnivel positivo: 500 metros.)

 

 

Día 6, Igli (1.800 m.) – Ascensión Kouaouch (2.500 m.) – Tagdilte (1.700 m.)

Comenzaremos una subida regular pasando por Tisgdale en una atmósfera más montañosa para llegar a la cima del monte Kouaouch a 2.500 metros de altitud, donde tendremos una impresionante panorámica de todo el macizo, después pasaremos por él Col d’Alemou y un descenso hacia «le plateau». Comida y después de la misma continuamos el recorrido hasta el pueblo de Tagditle a 1.700 metros de altitud, donde instalaremos en Gîte (casa tradicional)

(6 horas de marcha – desnivel positivo: 700 metros – desnivel negativo: 600 metros)

Día 7, Tagdilte (1.700 m.) – Marrakech (450 m.)

Después de un suculento desayuno al que ya estamos acostumbrados, nos espera el transfer hacia Marrakech, pasando por Boumalen du Dadès y el valle Des Roses, pasando por él Col de Tichat. Comeremos en el camino hacia Marrakech, para llegar al final de la jornada al Hotel donde después de instalarnos, podemos cenar y dormir. (Riad/Hotel en régimen de media pensión: alojamiento y desayuno)

Día 8, Marrakech – Aeropuerto – Origen Transfer al aeropuerto y salida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE NUESTRO TREKKING

Grupos: 4 a 16 personas.

Época: Disponibles todo el año, para otras fechas o con variantes,lo adaptamos a tu medida.

Clima: seco y caliente en primavera, verano, y otoño las noches frías en invierno. Posibles tormentas.

Desplazamiento: caminando y con transporte del equipo por mulas.

Alojamientos: Riad Zayane Atlas, Hotel Riad Omar, Riad Jnane Imlil, gîte, refugio y acampada.

 

 

 

NUESTROS TREKKING EN MARRUECOS, INCLUYEN:

  • Guía de montaña conocedor del terreno.
  • Cocinero e infraestructura completa de cocina.
  • Todas las comidas y agua mineral durante el trekking. (Platos típicos marroquís: Tagine, Couscous, productos frescos y complementados con conservas, carne adquirida en la montaña. Al medio día las comidas serán de picnic o ensaladas, y las cenas cocinadas calientes)
  • Mulas y muleros para el transporte del equipaje.
  • Noches en gíte, (casa tradicional) y/o tiendas de campaña de dos plazas con colchones en función del trekking.
  • Noche/s en refugio dependiendo del trekking.
  • Noche/s de hotel de 3* o riad, con media pensión en Marrakech los días establecidos en función del trekking.
  • Transfer ida y regreso al trekking.
  • Transfer aeropuerto – hotel primer día y hotel – aeropuerto el día de retorno.