FECHA: 25-05-2024
LUGAR: Rascafría
PRECIO: 10 €

INSCRIPCIÓN

´

JORNADA SENDERISTA PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID: Cascadas del Purgatorio en Rascafría.

La ruta senderista de la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más bonitas y frecuentadas del Valle del Paular en la serrana localidad de Rascafría. Nuestra ruta comienza en el Puente del Perdón, que es una construcción histórica realizada en granito, en frente del Real Monasterio de Nuestra Señora Santa María de El Paular, que comenzó a construirse en agosto de 1390 por deseo de Enrique II y está declarado monumento Histórico Artístico Nacional, y todo nuestro camino discurre entre robledales y pinares hasta adentrarnos en el arroyo del Aguilón, que es una zona con un alto valor ecológico. A nuestra llegada a la Cascada, podremos observar una de las imágenes más bonitas de la Sierra de Guadarrama, las dos caídas de agua que forma en este punto el arroyo del Aguilón.

Una vez terminada la ruta disfrutaremos de una apetitosa comida entre administradores, en un restaurante de la zona.

                                                                                             !!VEN A DISFRUTARLA!!          PLAZAS LIMITADAS


   Salida y regreso

Salida:  8:30 horas, desde la Glorieta de D. Juan de Borbón, junto a la puerta de entrada del parking del Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones).

Regreso: sobre las 17:00 horas, aproximadamente, después de comer, comenzaremos el regreso a Madrid.

Reservas y forma de pago

La Preinscripción a la jornada, se realizará pulsando en el botón INSCRIPCIÓN de la actividad. Se rellenará el formulario correspondiente para «PRE-INSCRIBIRSE» en la misma.

Una vez recibidas las Pre-inscripciones, se irán seleccionando las preinscripciones de Administradores, dando prioridad a los que no hayan realizado ninguna de estas jornadas o en escasas ocasiones, hasta agotar las plazas. A continuación, se les confirmará, por correo electrónico, la disponibilidad de las plazas y el enlace correspondiente para proceder realizar el pago de la inscripción y confirmar, así la asistencia.

Las Preinscripciones que hayan quedado fuera de plazas, se añadirán a una lista de espera, comunicándoselo por correo electrónico. En caso de que se produzcan bajas antes de la realización de la jornada, se les avisará para que puedan realizar el pago y participar de la actividad que se realice.

El pago podrá ser efectuado por tarjeta bancaria en la pasarela de pago o por transferencia a la cuenta ES96 2100 3581 2913 0036 9255. Titular: LyO Gestión y Ocio, S.L.

  • Enviar justificante del pago por transferencia al correo reservas@viajeslyo.com

IMPORTANTE:

La reserva de plaza no será firme, si no es abonado el importe de la jornada cuando se les solicite el pago, mediante correo electrónico con el enlace de pago. Si no se recibe contestación al correo o el pago solicitado, se procederá a asignar las plazas al siguiente Administrador Colegiado que haya quedado en lista de espera.

Fecha límite de Preinscripciones hasta agotar plazas.

Recomendaciones

Para la realización de esta actividad:

  • Se recomienda en general un adecuado estado de forma para poder caminar varias horas por senderos irregulares de montaña y terreno pedregoso, aunque la ruta está al alcance de todos y no tienen mayores complicaciones técnicas.
  • Mochila ligera, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña o zapatillas de trekking,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y comida tipo snack para tomar un tentempié durante la ruta. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto.
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o mojado, al final de la ruta.

Requisitos

  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de esta actividad.
  • En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, es requisito indispensable, comunicarlo antes de la inscripción en la actividad para valorar su realización.
  • Si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria, también deberá comunicarlo, antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

La ruta senderista, a realizar, es apta para todas las personas con un mínimo estado de forma y no requiere ninguna dificultad técnica

En función de la climatología y las condiciones del terreno, el programa puede tener las variaciones o adaptaciones que se consideren adecuadas a fin de asegurar el correcto desarrollo de la misma.

ACTIVIDAD PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID

PLAZAS LIMITADAS: 50 Participantes.

Se asignarán las plazas a todos aquellos colegiados que no hayan tenido oportunidad o, en contadas ocasiones, de participar en estas actividades, o hayan quedado en lista de espera, de tal manera que vayan rotando y puedan participar todos los administradores colegiados.

Se permite un solo acompañante adulto por cada Administrador Colegiado.

Con el patrocinio de:

Organiza Viajes LyO CICMA 3659:

Precio

  • Precio inscripción y reserva:  10 euros por persona

Este precio es en concepto de reserva e inscripción, en caso de no asistencia no se realizará la devolución de dicho importe.

Si no es abonado el importe en el momento solicitado, no se considerará firme la reserva, por lo que no quedarían reservada las plazas para la jornada.

Incluye en el precio:

  • Transporte
  • Ruta guiada
  • Comida en restaurante de la zona.
  • Seguro de RC
  • Botiquín colectivo.

No incluye en el precio:

  • Cualquier concepto no especificado en «el precio incluye».
  • Cualquier bebida fuera del menú.

 

Programa

  • Salida 8:30 horas a.m, desde la Glorieta de Don Juan de Borbón, a la entrada del parking del Parque Juan Carlos I, con destino a Rascafría para iniciar la ruta.
  • Comida: 15:00 horas p.m., en el Restaurante-Hotel Rural Marcos, Avda. del Paular, 34 (Rascafria)
  • Regreso: sobre las 17:00 horas p.m, aproximadamente, después de comer comenzaremos el regreso a Madrid..

 

Información técnica

  • Tipo de ruta:  Lineal, sendero de ida y vuelta
  • Distancia: 12,5 km.
  • Desnivel:  300 m. positivos 
  • Duración estimada: 4,5 horas, aproximadamente
  • Tipo de camino: Pista y senda.
  • Dificultad: Baja