FECHA: 12-04-2024
LUGAR: Antequera (Málaga)
PRECIO: 270 €

INSCRIPCIÓN

 

En pleno corazón de la provincia de Málaga y dentro del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, nos encontramos con esta impresionante garganta formada por el río Guadalhorce al atravesar las calizas de la Sierra Huma. Paredes verticales de 300 m. de altura que conforman una fotografía espectacular en un entorno único.

La historia del Caminito del Rey se remonta a principios del siglo XX, cuando se construyó un camino de mantenimiento para los trabajadores de las dos centrales hidroeléctricas que encontramos en la ruta, una a la entrada y otra a la salida. Actualmente y después de su reconstrucción, el Caminito del Rey es una pasarela de madera colgada en las paredes del desfiladero, donde nos encontramos con un balcón con suelo de cristal que se asoma al vacío y un puente colgante sobre el río que alcanza los 110 m. de altura.

Por su parte, Antequera, la ciudad de los Conventos, las Iglesias, los Palacios, los Dólmenes… las recónditas plazuelas, las callejuelas empinadas…Bienvenidos, al corazón de Andalucía. Abra los ojos y déjese embriagar por su patrimonio histórico, uno de los más importantes y bellos de España. Conozca una ciudad hecha a base de historia donde han dejado sus huellas; prehistóricos, íberos, romanos o árabes. Pasee sin prisas, pasando de un siglo a otro, adéntrese en el interior de la ciudad admirando la piedra de sus palacios, de la madera de sus esculturas o de oro de sus retablos.

El Parque Natural de Antequera, es un paraje natural único, declarado en el año 2016, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y muy conocido por ser un destacado ejemplo de paisaje kárstico, debido a las caprichosas formas, que los diversos agentes erosivos han ido modelando, en sus rocas calizas, con el paso del tiempo.

Un viaje que no te puedes perder.  ¡¡¡¡Ven a disfrutarlo¡¡¡¡

Salida y regreso

Salida: Viernes 12 de Abril 2024 a las 15:00 pm

Regreso: Domingo 14 de Abril 2024 después de comer.

Requisitos y recomendaciones

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda en general un adecuado estado de forma para poder caminar varias horas por senderos, aunque la ruta está al alcance de todos y no tienen mayores complicaciones técnicas.
  • Mochila ligera, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y comida tipo snack para las rutas. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto. En verano llevar bañador y unas chanclas.
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse al final.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

 

Reservas, forma de pago y condiciones de cancelación

Las reservas se realizarán pinchando en el botón de INSCRIPCION, rellenando el formulario destinado para ello y abonando el 40% del total de viaje. El importe total restante, será abonado 15 días ante de la fecha de salida.

Se podrá realizar el pago por tarjeta bancaria, mediante la pasarela de pago o por transferencia bancaria a la cuenta ES96 2100 3581 2913 0036 9255. Titular: LyO Gestión y Ocio, S.L

Enviar justificante de pago al correo: reservas@viajeslyo.com

Las anulaciones realizadas hasta 20 días antes conllevarán unos gastos de anulación del 20% del importe de la reserva. Las realizadas entre 20 y 15 días gastos de anulación del 40% del importe total y con menos de 15 días conllevarán unos gastos de anulación del 100% del precio total.

El reembolso en caso de enfermedad grave será: de 15 a 5 días antes de la salida 75%, de 5 a 3 días antes de la salida 50% y en las últimas 48 hora no hay reembolso, salvo que por motivos de enfermedad Covid, debidamente justificada, que se reembolsará el 100% de lo abonado.

Organiza Viajes LyO CICMA 3659:            

Precio

  • 270 euros en habitación doble
  • Suplemento en habitación individual consultar
  • El precio incluye:

    • Transporte en furgoneta 9 plazas de ida y de vuelta.
    • Alojamiento en Hotel Los Domenes*** en régimen de Media Pensión.
    • Entradas al Caminito del Rey.
    • Visita guiada al Caminito del Rey.
    • Senderismo guiado por el Parque Natural El Torcal de Antequera.
    • Seguro Responsabilidad Civil.
    • Botiquín colectivo.

    El precio no incluye

    • Las bebidas y comidas
    • Seguro de accidentes y cancelación, opcional (Consultar)
    • Cualquier concepto no indicado en el precio incluye.

Programa:

El programa de fin de semana se distribuye de la siguiente manera:

  • Viernes 12 de Abril: Salida desde el parking del Parque Juan Carlos I a las 15:00 de la tarde con destino a Antequera. Alojamiento en el Hotel Los Dolmenes, alojamiento y cena.
  • Sábado 13 de Abril: Después de desayunar, traslado a Ardales para realizar el recorrido guiado por el Caminito del Rey, comeremos por la zona. Regreso al Hotel y tarde libre para visitar Antequera, alojamiento y cena.
  • El recorrido total de El Caminito del Rey son 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. de accesos y 2,9 kms. de pasarelas. En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia desde la entrada a la salida es de 2,9 kms., repartidos entre 1,5 kms. de pasarelas y 1,4 kms. de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es de unas 3 a 4 horas.
  • Las personas con problemas de vértigo, deberán consultar la conveniencia de realizar esta ruta. Por lo demás, la ruta no conlleva ninguna dificultad técnica ni física, apta para todos los públicos en general.
  • Domingo 14 de Abril: Después del desayuno nos trasladaremos al Parque Natural de El Torcal de Antequera, donde realizaremos una sencilla ruta senderista guiada que tiene una duración aproximada de 2 horas, y un recorrido de 3 kms. Este Parque Natural probablemente sea uno de los paisajes kársticos más espectaculares de Europa. Comeremos en el restaurante del Parque y después de comer comenzaremos nuestro regreso a Madrid.

Las rutas senderistas, a realizar, son aptas para todas las personas con un mínimo estado de forma y no requieren ninguna dificultad técnica.

En función de la climatología y las condiciones del terreno, el programa puede tener las variaciones o adaptaciones que se consideren adecuadas a fin de asegurar el correcto desarrollo de la misma.