FECHA: 25-07-2024
LUGAR: Costa Da Morte- La Coruña (Galicia)
PRECIO: 330 €

INSCRIPCIÓN

El Camino de los Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica  con Finisterre, provincia de La Coruña, en Galicia, por el borde del mar teniéndole como mayor protagonista y pasando por todos los faros y principales puntos de interés de la Costa da Morte.

Recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar, puestas de sol… y  mucha magia que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

El trazado es de dificultad media, ya que las rutas discurren al borde del mar por una  costa  muy abrupta, y tan pronto se está bordeando unos acantilados como se está subiendo a un monte de 100 metros. El recorrido total tiene un desnivel de 4000 metros positivo y 4000 negativo, y está divido en ocho etapas:

 

          1. Etapa Malpica-Niñóns (22 Km.)
          2. Niñóns- Ponteceso (27 Km.)
          3. Ponteceso. Laxe (26 Km.)
          4. Laxe- Arou (18 Km.)
          5. Arou- Camariñas (23,8 Km.)
          6. Camariñas- Muxía (32,6 Km.)
          7. Muxía- Nemiña (25,3 Km.)
          8. Nemiña- Cabo Finisterre (26,9 Km.)                                                                  ¡¡¡¡ TE ANIMAS A DESCUBRIRLO¡¡¡¡

Lugar

Costa Da Morte- La Coruña (Galicia)

 

Programa y Ficha técnica

El programa de 5 días, 4 noches y 4 etapas desde Malpica a Arou. Recorriendo 93 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. Caminaremos de norte a sur, recorriendo este tramo de la Costa da Morte por escolleras, playas, sendas y caminos poco definidos. Atravesaremos distintas poblaciones costeras en nuestro trayecto: Malpica, Niñons, Ponteceso, Laxe, Arou…

Pernoctaremos siempre en el mismo lugar, en la Villa de Laxe. Desde aquí nos iremos desplazando cada día, hasta cada lugar de inicio de ruta.

Día 1: Jueves 25 de Julio 2024

Salida desde Madrid, Parque Juan Carlos I, a las 8:00 horas, con destino a la Villa de Laxe, alojamiento en Hotel Playa de Laxe***

Día 2: Viernes 26 de Julio 2024

Primera Etapa: Desplazamiento de Laxe a Malpica, inicio etapa Malpica- Niñóns  22  Kilómetros y +555 metros desnivel positivo. Al finalizar la etapa desplazamiento de nuevo a Laxe.

Día 3: Sabado 27 de Julio 2024

Segunda Etapa: Desplazamiento de Laxe a Niñons, inicio etapa Niñons- Ponteceso 27 Kilómetros y +700 metros desnivel positivo. Al finalizar la etapa desplazamiento de nuevo a Laxe.

Día 4: Domingo 28 de Julio 2024

Tercera Etapa: Desplazamiento de Laxe a Ponteceso, inicio etapa Ponteceso- Laxe 26  kilómetros y +600 metros desnivel positivo. Al finalizar la etapa desplazamiento de nuevo a Laxe.

Día 5: Lunes 29 de Julio 2024

Cuarta Etapa: Inicio etapa Laxe- Arou 18 Kilómetros y +300 metros desnivel positivo. Al finalizar la etapa comeremos y regreso a Madrid.

 

Salida y regreso

Salida: Jueves 25 de Julio 2024 a las 8:00 horas desde Madrid, Parque Juan Carlos I, Glorieta de Don Juan de Borbón. 

Regreso: Lunes 29 de Julio 2024

Precio

Precio por persona:  330 euros (Socio Club Libertad y Ocio) alojamiento y desayuno en habitación doble o triple.

Precio por persona no socios: 355 euros.

Suplemento individual: Consultar

 

El precio incluye:

  • Traslados en furgonetas 9 plazas ida y vuelta
  • Traslados diarios a inicio y final de etapas
  • Guía de apoyo desde Madrid información de interés
  • Alojamiento y desayuno Hotel Playa de Laxe*** habitación doble o triple
  • Consejos y asesoramiento sobre equipaje y preparación
  • Seguro Responsabilidad Civil
  • Botiquín colectivo

 

El precio no incluye:

  • Comidas durante las etapas
  • Cenas, bebidas y gastos personales
  • Seguro de accidentes (Opcional 3 euros por persona/día)
  • Cualquier otro servicio no especificado en «el precio incluye

 

Forma de pago y Reserva

Los precios pueden tener, variaciones al alza o a la baja en función de las fechas en que se realice y de los alojamientos concretos que se reserven, así como del número de participantes o jornadas a realizar. En caso de mayor o menor número consultar condiciones a Viajes LyO para concretar el presupuesto.

La forma de pago será por tarjeta bancaria o transferencia bancaria a la cuenta ES96 2100 3581 2913 0036 9255, enviando el justificante de transferencia a reservas@viajeslyo.com:

  • Para formalizar la reserva del viaje será necesario un pago del 40% del importe total del viaje a la inscripción en esta actividad.
  • El importe total del viaje se abonará antes del comienzo del mismo.

 

Las condiciones de reserva y/o anulación están establecidas en las Condiciones Generales de Viajes Combinados- Viajes LyO.

Recomendaciones y Requisitos

  • Se recomienda en general muy buen estado de forma  para poder caminar muchas horas por senderos y terrenos irregulares y durante varios días consecutivos.
  • Mochila ligera, cubre mochilas impermeable, bastones, botas de montaña,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y barritas energéticas y comida para las rutas. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto.
  • Se recomienda llevar suficiente ropa de repuesto.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de las condiciones generales de Viajes LyO que pueden consultarse  en el siguiente enlace:  Condiciones Generales Viaje Combinado. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de esta actividad. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.
  • Se recomienda, opcionalmente, un seguro de accidentes y cancelación individual que cubra los posibles riesgos. En caso de no disponer, puede consultar a Viajes LyO para darle un presupuesto.