FECHA: 24-09-2021
LUGAR: Haro (La Rioja Alta)
PRECIO: 115 €

INSCRIPCIÓN

 

VIAJE FIN DE SEMANA CULTURAL, ENOLÓGICO Y SENDERISTA ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID

Cuando pensamos en La Rioja, es imposible evitar pensar en la cultura del vino y sus cientos de bodegas. Pero La Rioja es mucho más que vinos. Está dividida por siete ríos que bajan desde las montañas hasta el Ebro, el cual vertebra la región y es por ello que a la Rioja la dicen: “la de los siete valles” pero de forma tradicional se divide en tres subregiones: La Rioja Alta, La Rioja Media y La Rioja Baja.

Es por su clima mediterráneo, en el área norte y húmedo y continental en el sur, lo que le hace una región propicia para la producción de grandes vinos, por lo que es conocida y la más antigua de España elaborando algunos de ellos de mayor fama internacional.

Pero también la Rioja ha sido tierra de paso, de fronteras, cruce de caminos, campo de luchas, encuentro de culturas y civilizaciones y, además, es uno de los territorios paleontológicos más importantes del mundo en cuanto a yacimientos de huellas de dinosaurio, que destacan por su número y conservación.

Haro es la población más importante de la Rioja Alta, que a parte de su atracción turística principal, las bodegas y su elaboración de vinos de calidad con denominación de origen, también cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico digno de descubrirlo.

Os proponemos un viaje de fin de semana donde descubrir estos encantos riojanos que no dejarán indiferentes, visitando, también el pueblo de Laguardia, catalogado como uno de “los pueblos más bonitos de España” de la Rioja alavesa.

Terminaremos nuestro viaje haciendo senderismo, disfrutaremos la ruta de los Siete Puentes, en la zona de Ezcaray (Sierra de La Demanda), uno de los itinerarios más visitados de La Rioja.

Un viaje que no puedes perderte, ven a descubrir con nosotros los encantos de La Rioja Alta y la Rioja alavesa.

Salida y regreso

Salida: Viernes a las 16:30 de la tarde, desde la glorieta de Don Juan de Borbón, en la entrada al parque Juan Carlos I.

Regreso: Domingo  15:30 de la tarde, aproximadamente, después de comer, comenzaremos el regreso a Madrid.

Requisitos y recomendaciones

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda en general un adecuado estado de forma para poder caminar varias horas por senderos, aunque la ruta está al alcance de todos y no tienen mayores complicaciones técnicas.
  • Para la ruta senderista se recomienda llevar una mochila pequeña, cubre mochilas impermeable, bastones, calzado de trekking o botas de montaña,  chaqueta impermeable, ropa de abrigo, gorra, gafas de sol, protección solar y labial, cámara de fotos, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros, y comida tipo snack para media mañana. En caso necesario, no olvidar su medicación personal. Siempre es aconsejable llevar en la mochila una camiseta y unos calcetines de repuesto. En verano llevar bañador y unas chanclas.
  • Se recomienda llevar bolsa con ropa (cambio completo) y calzado de repuesto que se deja en el maletero del vehículo y cambiarse al regresar si se estuviera húmedo o para cambiarse al final.
  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales. Además, el usuario asume que su estado de forma físico y psíquico es adecuado para la realización de estas actividades. En caso de haber sido operado recientemente o tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en la actividad.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

Reservas, forma de pago y condiciones 

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse antes del 20 de Julio 2021.

La reserva de plaza no se realizará, si no se ha abonado el importe de la actividad en el momento de la inscripción.

El precio de inscripción, es en concepto de reserva de plaza, por lo que en caso de no asistencia no se realizará la devolución de este importe.

Las reservas pueden realizarse a través del formulario  de contacto de nuestra web, o enviando correo electrónico a reservas@viajeslyo.com.

También se podrá hacer la reserva pulsando en el botón INSCRIPCION para realizar el pago por tarjeta bancaria.

Por transferencia bancaria a la cuenta ES81 2038 1084 5560 0082 9534:

Enviar justificante de pago al correo indicado.

Meteorología

Consulta la previsión del tiempo en la zona

La ruta senderista, a realizar, es apta para todas las personas con un mínimo estado de forma y no requiere ninguna dificultad técnica.

En función de la climatología y las condiciones del terreno, el programa puede tener las variaciones o adaptaciones que se consideren adecuadas a fin de asegurar el correcto desarrollo del mismo.

ACTIVIDAD PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID.

Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse antes del 20 de Julio 2021.

Se permite un acompañante por cada Colegiado, ampliable en caso de venir niños.          Consultar conveniencia según edad.

      Con el patrocinio de:                            

    Precio

            Precio por persona en habitación doble:  115 euros

            Suplemento en habitación individual: 25 euros

  • El precio incluye:

    • Transporte de ida y vuelta en autocar con guía acompañante
    • Alojamiento en Pensión Completa Hotel Ciudad de Haro***
    • Visitas Culturales Haro y Laguardia.
    • Visita a Bodegas Bilbainas.
    • Comida del Domingo.
    • Ruta senderista guiada.
    • Seguro Responsabilidad Civil y accidentes.
    • Botiquín colectivo.

    El precio no incluye

    • Cualquier concepto no indicado en el precio incluye.   

Programa:

Programa sujeto a modificación en caso de restricciones o limitaciones de aforos.

  • Viernes: Salida de Madrid a las 16:30 horas de la tarde, Plaza de Don Juan de Borbón, Parque Juan Carlos I, con destino a Haro. Cena y alojamiento.
  • Sábado: Después del desayuno, realizaremos una visita cultural guiada  a la ciudad de Haro para conocer un poco de su historia y su evolución. Al término de la visita, nos desplazaremos a las Bodebas Bilbaínas, las cuales visitaremos y haremos un recorrido por la parte histórica de la bodega, calados subterráneos (los más grandes en superficie de La Rioja, 3.400 m2) y naves de crianza. Durante este recorrido se hará una degustación de VIÑA POMAL CRIANZA, VIÑA POMAL RESERVA (roble americano) y LA VICALANDA RESERVA (roble FRANCÉS) y nos darán un obsequio con la serigrafía de la bodega.
  • Comeremos en el Hotel Ciudad de Haro y al término de la comida nos deplazaremos a visitar Laguardia, pueblo de la rioja alavesa, catalogado como «uno de los pueblos más bonitos de España».
  • Regresaremos al Hotel, cena y alojamiento.
  • Domingo: Después del desayuno, nos desplazaremos hacia la zona de Ezcaray, Sierra de la Demanda, para realizar uno de los itinerarios senderistas más visitados de La Rioja, la ruta de Los Siete Puentes.
  • Al termino de la ruta, comeremos en un restaurante de la zona y una vez terminada la comida continuaremos el regreso a Madrid.