FECHA: 07-07-2022
LUGAR: MADRID
PRECIO: 5 €

INSCRIPCIÓN

 

JORNADA CULTURAL PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID: HISTORIA, EVOLUCION Y ANECDOTAS DE LA GRAN VIA MADRILEÑA.

Comenzaremos con una recepción en el Círculo de Bellas Arte, restaurante «La Pecera», donde se dará la bienvenida y degustaremos un cocktail «Vino Español». A continuación, iniciaremos la jornada cultural en el Edificio Metrópolis, en la confluencia de la calle Gran Vía y Alcalá, icono de nuestro querido Madrid, conociendo los orígenes de esta famosa calle que tanto hemos pisado, para descubrir el planteamiento urbanístico que se realizó durante el reinado de Alfonso XIII, transformando la fisonomía de la capital con el famoso «piquetazo».

Pasearemos por su diferentes tramos comparando la Gran vía de ayer y de hoy, lo que ha cambiado, lo que ha perdurado, lo que se ha rescatado, descubriremos sus edificios más notables, edificio de Telefónica, edificio de la Prensa, obras arquitectónicas singulares que jugaron un papel importante en los años 30 del siglo XX en los albores de la Guerra Civil española, observaremos como se fusionaron el trazado de la vía con la gran obra de ingeniería del momento, el Metro de Madrid, con el famoso ascensor diseñado por Antonio Palacios, nos adentraremos en sus, más que locas, noches de fiestas y anécdotas, de celebridades como Ava Gardner, el torero Fortuna o Ernest Hemingway. Conoceremos una historia de amor fallida del Olimpo, y aprenderemos a reconocer el mejor arquitecto del siglo XX en Madrid.

Finalizaremos haciendo un análisis de la evolución del trazado de la calle en los años posteriores a la guerra y la construcción del tercer tramo de la vía, conocido actualmente como «el Broadway español», culminando con la última transformación de la Plaza de España.

PLAZAS LIMITADAS: 50 PARTICIPANTES

Programa

  • 19:00  Recepción y bienvenida por parte del Grupo LAE en el Círculo de Bellas Artes- Restaurante La Pecera con cocktail «Vino Español».
  • 20:00  Inicio de la visita cultural a la Gran Vía desde el edificio Metrópolis hasta Plaza de España.

Reservas y forma de pago

La reserva de plaza no se realizará, si no es abonado el importe de la actividad en el momento de la inscripción.

La reserva se realizará pulsando en el botón INSCRIPCIÓN para realizar el pago por tarjeta bancaria o por transferencia bancaria a la cuenta ES96 2100 3581 2913 0036 9255:

  • Enviar justificante del pago al correo info@eventoslyo.com

Fecha límite de inscripciones hasta el 30 de Junio 2022 o hasta agotar plazas.

Requisitos y recomendaciones

  • La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales.
  • En caso de tener alguna patología, deberá comunicarlo antes de la inscripción en el evento.
  • En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

 

ACTIVIDAD PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS COLEGIADOS DE MADRID.

PLAZAS LIMITADAS: 50 

Se permite un acompañante adulto por cada Colegiado.

Con el patrocinio de:

Precio

  • Precio Inscripción y reserva: 5 euros por persona.

El precio es en concepto de reserva e inscripción, en caso de no asistencia no se devolverá dicho importe.

 

El precio incluye:

  • Cocktail «Vino Español» en el Restaurante La Pecera (Círculo de Bellas Artes).
  • Visita cultural guiada

El precio no incluye

  • Cualquier concepto no especificado en «el precio incluye».
  • Cualquier bebida fuera del cocktail.